lunes, 9 de noviembre de 2009

La línea 12 del Metro: Pros y Contras para Carracci

En este segmento destacaremos los principales beneficios e inconvernientes que traerá la Línea 12 del Metro para Grupo Médico Carracci. 






La Línea 12 del Metro une la zona de Mixcoac, tocando el Arco Poniente del Anillo Periférico que actualmente se encuentra plenamente urbanizado, con el área que aún guarda una urbanización semi-rural en Tláhuac ubicada en la zona sur-oriente de la Ciudad de México.


La Línea 12 será la más larga del Sistema por contar con 25.1 km de operación la cual además tendrá:


Una estación terminal Tláhuac, donde se captará el transporte de superficie de las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta en el Distrito Federal y los municipios de Chalco, Valle de Chalco, San Miguel Xico, Ayotla e Ixtapaluca del Estado de México.


La estación terminal y de correspondencia Mixcoac permite la conexión con la Línea 7, El Rosario - Barranca del Muerto y un futuro crecimiento hacia el poniente.


Además de dicha estación hay tres más de correspondencia, la estación Zapata con la Línea 3 Universidad – Indios Verdes, la estación Ermita con la Línea 2, Taxqueña – Cuatro Caminos y finalmente la estación Atlalilco con la Línea 8, Constitución de 1917– Garibaldi.


La Línea 12 tiene adicionalmente 15 estaciones de paso, de las cuales 1 es superficial, 9 elevadas y 5 en túnel.



Para más información, pueden acceder al portal de la contstrucción de la Línea 12 dando click AQUÍ.


Beneficios

  • Habrá una estación sobre Insurgentes Sur y Félix Cuevas, lo que hará que nuestro grupo esté aún mejor comunicado.
  • Transportará alrededor de 400 mil usuarios en un día hábil.
  • Reducirá de 2 horas a 45 minutos el recorrido de Tláhuac al Centro.
  • Mejorará la calidad de vida al permitir una mayor disponibilidad de tiempo.
  • Mejorará las opciones de conexión de Tláhuac e Iztapalapa con las principales zonas de servicios, empleos, educación, y recreación de la Ciudad.
  • Será un transporte seguro, rápido y confiable.
  • Las estaciones contarán con servicios públicos de: Internet, sanitarios, espacios culturales y guarderías para el apoyo a madres trabajadoras; Elevadores e instalaciones especiales en las escaleras para sillas de ruedas con el fin de facilitar el acceso a personas con discapacidad motriz; guía táctil, señales en Braille y guías auditivas; Señales luminosas para sordomudos,escaleras mecánicas y bandas transportadoras.
Incomodidades
  • Cerrarán por tramos el Eje 7 Sur Félix Cuevas, planteando como alternativas viales la calle de Parroquia, misma que cambiará de sentido durante la construcción del tramo en Eje 7.
  • Cerrarán Eje 7 Sur Extremadura, planteando como alternativa vial la calle de Luis Carracci.
  • El tránsito vehicular se incrementará en la zona, por lo que habrá que planear con anticipación las salidas para llegar a tiempo a las citas.
  • La maquinaria pesada hará que se corra con el riesgo de incrementar el voltaje eléctrico en la zona, por lo que caeremos en el riesgo de apagones.
Alternativas
  • Sobre la calle de Cádiz Norte (yendo sobre Luis Carracci a la derecha) existe un estacionamiento de reciente apertura, si lo comentamos con nuestros colegas y pacientes será más fácil que acudan a Carracci en coche.
  • El Metrobús ha brindado un excelente servicio en los últimos años. La estación más cercana a Carracci es MB Félix Cuevas.
Notas
  • La obra iniciará el 21 de noviembre de 2009 y se espera que dure 14 meses.
  • Para información sobre vialidad, el Gobierno del Distrito Federal pone a disposición el siguiente número telefónico: 5905-8425 ó 5905-VIAL
  • Para consultar las vías alternas y cierres de vialidades que llevará a cabo el gobierno, se puede consultar el portal: http://www.obrasenmiciudad.df.gob.mx
  • Algunas vueltas estarán prohibidas, para consultarlas, hagan click AQUÍ.
  • Las alternativas viales propuestas por el gobierno y los medios de información, pueden consultarse en el siguiente LINK.

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