martes, 4 de mayo de 2010

Carracci Recomienda... Envejecimiento


Grupo Médico Carracci está a la vanguardia en temas de salud mental, por eso nos interesa que nuestros pacientes, amigos y familiares conozcan más sobre los temas de salud que más afectan a la población.
Hemos renovado los títulos de nuestro acervo bibliográfico a la venta y en este día podemos recomendar dos lecturas interesantes para aquellos interesados en cómo tratar un paciente que ha sido diagnosticado con una demencia de tipo Alzheimer. Bell nos aclara puntos fundamentales en su libro LOS MEJORES AMIGOS EN EL CUIDADO DEL ALZHEIMER.
El envejecimiento generalmente conlleva costos importantes a nivel familiar, social y económico. Moragás y Cristòfol nos resumen EL COSTE DE LA DEPENDENCIA AL ENVEJECER en su acertado libro.
Estos títulos y muchos más se encuentran a la venta en Grupo Médico Carracci.

LOS MEJORES AMIGOS EN EL CUIDADO DEL ALZHEIMER
AUTORES: Virginia Bell y David Troxel 
RESEÑA:
¿Qué se necesita para ser el mejor amigo de una persona con Alzheimer? Los mismos ingredientes que se requieren en cualquier buena amistad: respeto mutuo, afecto, comprensión y apoyo. Significa compartir tiempo, sentimientos, recuerdos y experiencias nuevas. No es difícil. Es nuestra naturaleza. Entre los múltiples retos y rostros de esta enfermedad, Los mejores amigos en el cuidado de Alzheimer muestra cuan fácil es hacer una diferencia en la vida de la familia o el cliente a tu cuidado.

Ésta es la ayuda que has estado buscando: 
Mejores amigos en el cuidado de Alzheimer
  • las familias obtendrán un sentido renovado de la esperanza
  • el personal de los centros de día para adultos puede enriquecer su programación y atraer más voluntarios
  • las personas con Alzheimer en etapas iniciales obtendrán conocimientos valiosos

En estas páginas aprende nuevas maneras para resolver problemas, fomentar una conducta positiva y mejorar la comunicación. Haz que cada día sea consistentemente tranquilizador, disfrutable y seguro. Sé un amigo, un Mejor Amigo, para alguien con Alzheimer. Cambiará la vida de esa persona...¡y la tuya!

  • Idioma Original: Inglés
  • Traduccion: Cecilia Aura
  • Encuadernacion: rústica, 340  páginas
  • ISBN: 978-968-5807-27-2 
  • Edicion: 1ª 
  • Editorial: HERDER 


EL COSTE DE LA DEPENDENCIA AL ENVEJECER
AUTORES: Ricardo Moragas Moragas y Ramón Cristòfol Allué
RESEÑA:
La dependencia ha sido identificada como el gran reto para la futura calidad de vida de las personas mayores, dado su elevado coste de variedad de servicios sanitarios y sociales. El aumento de la dependencia al envejecer origina una demanda de atención sociosanitaria, formal e informal, que pone a prueba los mecanismos de previsión social.
Este libro ofrece la primera aproximación a todos los gastos, sanitarios y sociales, hospitalarios, domiciliarios y residenciales de la dependencia a través de los costes de las principales enfermedades que la originan. El análisis de los costes de la dependencia al envejecer constituye una herramienta imprescindible para su aseguramiento a través de la previsión pública y/o privada. 
El Coste de la dependencia al envejecerPrólogo de José Barea De la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas "El libro que prologamos expone una Metodología que es la primera aproximación analítica que tiene en cuenta todos los gastos directos sanitarios domiciliarios y residenciales de la dependencia. El cálculo del coste total aparece dividido en tres grandes grupos: el primero comprende los gastos estructurales que incluye el coste de la hospitalización, visitas médicas, pruebas diagnósticas, fármacos, continencia, material de curas y ayuda técnica; en el segundo grupo figuran los costes de los cuidados a domicilio tanto de la asistencia informal como de la formal y el último comprende los gastos en residencia. A mi juicio es un trabajo muy serio, que abre una nueva senda, la primera en Europa, para calcular el coste de la asistencia socio-sanitario de los dependientes." (Fragmento del prólogo) 
Idioma Original: español
  • Encuadernacion: Rústica, 288  páginas, 14,1 x 21,6  
  • ISBN: 84-254-2341-4 
  • Edicion: 1ª 
  • Editorial: HERDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario