jueves, 10 de junio de 2010

SE BUSCAN GEMELOS IDÉNTICOS / AMBOS SEXOS






EPIGENÉTICA DE LA OBESIDAD Y LAS ADICCIONES EN EL DISTRITO FEDERAL


PROPÓSITO:

Determinar los efectos epigenéticos para el desarrollo de adicciones y obesidad en gemelos monocigóticos (MZ) de la Ciudad de México. Los MZ son personas que genéticamente son el mismo individuo, debido a que derivan del mismo cigoto; sin embargo, con frecuencia presentan muchas diferencias fenotípicas. Una hipótesis que pudiera explicar dichas diferencias se puede atribuir a la interacción entre el genoma y el medio ambiente (epigenética).

Este estudio ha sido parcialmente financiado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICYT), que quiere ayudar a los científicos a conocer más sobre cómo los genes se relacionan con el medio ambiente.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

  • Edad: entre los 18 y 90 años
  • Tener un hermano(a) gemelo(a) monocigótico(a) vivo(a) y que desee participar en el estudio (gemelo idéntico).
  • Ser capaces de acudir a por lo menos DOS visitas en la clínica.


PRODECIMIENTOS DEL ESTUDIO:

Si usted acepta participar en este estudio, se le pedirá que complete los siguientes procedimientos de la investigación:
  • Deberá donar una muestra de sangre de aproximadamente 2.5 cucharadas (35-40 ml) y una muestra de orina.
  • Le haremos unas pruebas para medir habilidades cognitivas como la atención, la concentración, la memoria, habilidad para resolver problemas y para realizar tareas dirigidas a metas.  Algunas de estas pruebas son escritas y otras se administran por medio de una  computadora. Estas pruebas pueden durar hasta noventa minutos.
  •  Le haremos una entrevista más detallada sobre la historia de enfermedades médicas y mentales en su familia con el fin de construir su árbol familiar. Esta entrevista toma aproximadamente 30 minutos para completarse.
  •  Una entrevista más detallada en la cual le preguntaremos acerca de sus problemas médicos y de salud mental que toma entre 2 y 3 horas para completarse; Estas entrevistas adicionales podrían ser completadas en una o dos visitas adicionales.
  • Le haremos un registro de potenciales evocados, esto se lleva a cabo para medir la actividad eléctrica del cerebro en respuesta a estímulos visuales, auditivos o táctiles.
Si usted cumple con los requisitos para el estudio y completa todas las visitas podrá ser compensado con $500.00 M.N. Esta investigación se realiza SIN costo para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario